«Tierra Perdida» por Juan Cruz Caricati

Juan Caricati

0
552

El realizador argentino Juan Cruz Caricati ha logrado que su cortometraje ‘Tierra perdida’ sea incluido en la Selección Oficial del ‘Mobile Film Festival’, película en la que en un solo minuto denuncia y da a conocer los riesgos de la fumigación de pesticidas con aviones en las cercanías de viviendas y escuelas en zonas rurales de Argentina.

Juan Cruz Caricati nació en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1995. Realizo sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la ciudad de Buenos Aires. Su primer cortometraje ‘Pieza Ausente’ lo realiza para el festival francés ‘48 Hour Film Project’ competición en la que a los equipos de cineastas se les asigna un género, un personaje, un accesorio y una línea de diálogo, y tienen 48 horas para crear un cortometraje de esas características.

Tierra perdida es un cortometraje dirigido por Juan Cruz Caricati que denuncia el uso de agrotóxicos en Argentina. Forma parte de la Selección Oficial del Mobile Film Festival. ¡El festival de películas realizadas con celulares más grande del mundo! Bajo el lema «hagamos las paces con la naturaleza» la 17ª edición del certamen francés fue auspiciada por las Naciones Unidas.

Tierra perdida es el único representante de Argentina entre las 50 películas seleccionadas de todo el mundo. Es el cortometraje con más visualizaciones del certamen. Se volvió viral en las ciudades rurales y es proyectado en escuelas y universidades del país.

Ana Zabaloy

Está inspirado en la historia de Ana Zabaloy. Anita era la directora de una de las tantas escuelas rurales que conviven con las fumigaciones de pesticidas. Protegió con su cuerpo a los alumnos y creó la Red federal de docentes por la vida para que en ninguna escuela del país vuelvan a pasar por lo mismo. En 2019 murió luchando contra los agro-tóxicos.

Luego de este corto, el proyecto de Juan es realizar un largometraje sobre la vida de Ana Zabaloy.

Aqui les dejamos el cortometraje de Juan: https://www.youtube.com/watch?v=n5HbqP5g0D4&t=11s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí