Sigue el paro de residentes porteños

0
243

El paro de médicos residentes en los hospitales porteños continuaba este sábado ya que reclaman que se dé marcha atrás con la ley que fue aprobada el último jueves, la cual regula la actividad de residentes y concurrentes.

Fabián Lang, vocero de este reclamo, sostuvo que «está Ley sale de una forma exprés, no sabemos por qué pasa esto, quizás porque somos el sector más vulnerable»en declaraciones al programa radial Rompiendo Límites.

El «Régimen de Residencias de Equipos de Salud y Apoyo a los Equipos de Salud» fue aprobado el jueves pasado en la Legislatura. Entre algunos de los artículos cuestionados están la «legalización de jornadas laborales extenuantes», que podrían superar las 60 horas semanales. Otro de los puntos es el «sostenimiento del régimen de concurrentes», que son los médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin recibir remuneración.

Luego de la reunión que mantuvieron éste lunes con funcionarios de la cartera de Salud, decidieron, en asamblea, seguir con las medidas y endurecer su plan de lucha hasta tanto no se vete la ley «veto o paro» es la consigna.

FABIAN LANG EN ROMPIENDO LÍMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí