SEGUN LA ONU SE ACABA LA COMIDA EN LA FRANJA DE GAZA

0
39

La ONU ha advertido de una grave escasez de alimentos en la Franja de Gaza, donde las reservas de comida podrían agotarse en menos de una semana.

La portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Abeer Etefa, ha informado en un comunicado que la situación en la Franja de Gaza “empeora cada minuto y sólo quedan reservas de alimentos para 4 o 5 días”.

El PMA ha preparado más de 300 toneladas de ayuda en el norte de Egipto o de camino en espera de la apertura del cruce fronterizo de Rafah.

Esta asistencia podría alimentar a aproximadamente 244 000 personas y se sumaría a la ayuda en la Franja de Gaza, que comienza a agotarse debido al bloqueo israelí.

Desde el pasado 7 de octubre, Israel ha estado llevando a cabo intensos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, asesinando a al menos 3000 palestinos, incluidos niños y mujeres, y otros 12 500 heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina.

Agencia humanitaria de ONU no puede brindar asistencia a Gaza

La entidad dijo que ya no tiene capacidad para albergar a nadie más en sus instalaciones tras el bombardeo sionista.

El comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, dijo que a partir de este lunes, sus “colegas  en la agencia en Gaza ya no pueden brindar asistencia humanitaria”.

Lazzarini confirmó en una conferencia de prensa que Gaza se está asfixiando por la falta de agua y electricidad y agregó que “el mundo ha perdido ahora su humanidad”.

También señaló que “ni una sola gota de agua, ni un solo grano de trigo, ni un litro de combustible permitieron entrar durante los últimos ocho días”.

El número de personas que buscan refugio en las escuelas de la Unrwa y otras instalaciones en el sur es extremadamente grande, “ya no hay capacidad en ellas”, apuntó.

Por su parte, la jefa del comité de investigación de la ONU encargado de las violaciones en los territorios palestinos ocupados, Navanethem Pillay, confirmó en un informe que los daños y ataques israelíes contra la Franja son un crimen de guerra.
El número de víctimas como consecuencia de la agresión israelí alcanzó los dos mil 778 mártires y alrededor de 10 mil heridos, divulgó el Ministerio de Salud palestino.
Al mismo tiempo, señaló que el 64 por ciento de los mártires eran mujeres (936) y niños (853).

Fuente: Al Mayadeen / HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí