SE VIENE LA FERIA DEL REGALO 19 AL 24

0
41

Del 19 al 24 de diciembre en La Plaza San Martín y el Paseo Ferial de calle Alvear

Santa Rosa, 14 de diciembre– Esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Cultura de la comuna, Pablo Ferrero, acompañado por la Subsecretaría de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez, el Director de Economía Popular del Municipio, Federico Ignaszewki, y el Concejal del Frejupa, José Depetris, se presentó formalmente la realización de la Feria del Regalo 2022, que en esta edición tendrá como sede principal la Plaza San Martín de nuestra ciudad, complementada por la presencia de otra importante cantidad de stands en el Paseo Ferial situado sobre la calle Alvear entre Avellaneda y Coronel Gil.

En ese contexto, Federico Ignaszewki detalló que “estamos muy contentos de que desde que comenzó la gestión comunal de Luciano di Nápoli, se haya podido recuperar la plaza San Martín para los vecinos, para los manualistas y los artesanos, que es en definitiva lo que nos permite estar festejando realización de la Feria del Regalo en ese espacio”.

En referencia a la cantidad de stands que se esperan para la presente edición, subrayó que está prevista la participación de 340 puestos en la Plaza San Martín, sumado a cerca de 110 más que se instalarán en el predio del Paseo Ferial lindero a la Estación de Trenes de la ciudad.

Por otro lado, explicó que este año la feria comenzará formalmente el día 19 de diciembre y no el 18 como en anteriores años, tomando en cuenta que el domingo 18 se estará desarrollando la final de la Copa del Mundo de Fútbol, y en caso de que el seleccionado nacional se corone campeón, todos los festejos tendrán como epicentro la Plaza San Martín como es habitual.

 En ese sentido, explicó que “de común acuerdo con los Consejos de Manualistas y de Artesanos de la ciudad, se había previsto 2 meses antes ya mirando que la final del mundial se iba a desarrollar un 18 de diciembre, que en caso de que Argentina arribara a esa instancia, porque creíamos en nuestra selección, se pudiera iniciar la feria del regalo el día posterior, en este caso el lunes 19 de diciembre, por una cuestión lógica de que la Plaza San Martín es de todos los santarroseños y santarroseñas, y todo el mundo va a querer celebrar allí”.

En resumen, señaló que la Feria del Regalo se va a desarrollar del lunes 19 de diciembre al mediodía, al sábado 24 de diciembre también al mediodía.

En cuanto al proceso de selección de los artesanos y manualistas que estarán presentes tanto en la Plaza San Martín como en el Paseo Ferial, detalló que de acuerdo al proceso que se acordó con ambos consejos, se inició primero una inscripción online para participar de la feria, la cual estuvo abierta 2 semanas y en ese marco se inscribieron alrededor de 600 feriantes. Luego se efectuó una fiscalización, para determinar los tipos de productos y rubro de cada solicitante, que se hizo en una primera instancia online y luego presencial, y a continuación se fueron otorgando los puestos de acuerdo al orden de inscripción previa, ordenando los stands en el marco del espacio que permitía la Plaza San Martín en primera instancia, y luego considerando la enorme demanda que hubo, se sugirió desde la comuna, dar la oportunidad de trabajar a todos los artesanos y manualistas que habían quedado fuera de la Plaza por haberse completado el cupo máximo, y por eso también se agregó el Paseo Ferial de los terrenos del ferrocarril como espacio extra para los feriantes.

En cuanto a los operativos de tránsito para brindar seguridad al desarrollo de ambos espacios de feria, se determinó realizar cortes a la circulación vehicular todos los días desde las 18 horas, en los alrededores de la Plaza San Martín y sobre la calle Alvear para el caso del Paseo Ferial.

Espectáculos

Por su parte, el Secretario de Cultura Municipal, Pablo Ferrero, anunció que para acompañar el desarrollo de la feria se va a estar presentando del lunes 19 al jueves 22 a partir de las 19:30 hs en un escenario que estará especialmente montado sobre uno de los laterales de la Plaza San Martín, una grilla de artistas locales de variados géneros musicales, sumado a la presencia de destacados músicos de trayectoria nacional, como es el caso de Peteco Carabajal y Facundo Ramírez, que encabezará el afamado espectáculo de la Misa Criolla, con la participación del Coro Provincial a cargo de Mario Figueroa. También detalló que habrá espectáculos artísticos en un escenario que se montará en el sector lindero al Paseo Ferial, con la presencia de artistas locales.

En este caso, la grilla de espectáculos será la siguiente:

Escenario de Avenida San Martín

LUNES 19 DE DICIEMBRE

19:30 hs – Joaquín Helvig

21:00 hs – Nieves Cabral

22: 00 hs – “Concierto de Navidad” de la Asociación Cultural Pampa

MARTES 20 DE DICIEMBRE

20:30 hs – Les Catalán

21:30 hs – Misa Criolla, dirigida por Facundo Ramírez, junto al Coro Provincial de La Pampa, Mario Figueroa. Cantan Sebastián Ferrando y Laura Gómez Weizz

MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE

20:30 hs – Serena Gamboa

21:30 hs – Grupo Generación

JUEVES 22 DE DICIEMBRE

19:30 hs – Dúo Roston –  Cuello

20:30 hs – En Obra

21:30 hs – Peteco Carabajal junto a Santiago Trío

Escenario de Vías del Ferrocarril:

“Noches de Circo” –  Lunes 19, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre de 19: 30 a 22:30 hs.

Espectáculos para toda la familia a cargo de las Compañías de Circo “Caramba Circo”, “Arlekin” y “Cía en Obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí