Se promulgaron tres nuevas leyes en el Boletín Oficial

0
171

En el Boletín Oficial de hoy se publicaron tres nuevas normas junto con sus decretos de promulgación. Las leyes promulgadas son la número 27.561, referida a la ampliación del presupuesto nacional, la 27.558 que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich delSur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, y la 27.559 que fija el nuevo límite de extensión de la plataforma continental.

Modificación del Presupuesto General para el Ejercicio 2020

En este decreto, la norma promulgada contempla diferentes medidas que adoptó el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Coronavirus, como también distintos montos destinados a prestaciones de la seguridad social, subsidios económicos, los programas de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros.

Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes

En pos de garantizar y afianzar la soberanía sobre Malvinas y las islas del Atlántico Sur, el Congreso sancionó la creación de un consejo con funciones relacionadas a contribuir y generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía. También, con la finalidad de llevar adelante actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento al pueblo argentinosobre la justicia del reclamo.

El Consejo, que deberá respetar la diversidad de género, estará integrado por: el Presidente/a; el Ministro o la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Secretario o la Secretaria de la misma cartera; un Diputado/a por cada uno de los tres bloques con mayor representación parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; un Senador/a por cada uno de los tres bloques con mayor representación parlamentaria; el Gobernador/a de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; dos especialistas en Derecho Internacional; tres representantes del sector académico y científico de reconocida trayectoria en la materia; y un representante de los Ex Combatientes de Malvinas.

Demarcación del nuevo límite exterior de la plataforma continental

Luego del enorme labor llevada a cabo por la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), el Congreso Nacional aprobó la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental nacional.

En ese sentido, modificó la Ley de Espacios Marítimos, al demarcar el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina e insular. Para ello, tomó como base y consideración las Recomendaciones de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC). La norma resulta de relevancia y trascendencia, en términos de política internacional, para la soberanía nacional.

Fuente y foto: Palabras Del Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí