SE INAUGURO EL TORNEO FEDERAL DE FUTBOL FORMATIVO EN SANTA ROSA

0
86

Acto inaugural para la fase final del Federal de Clubes

Con la presencia de equipos de diferentes lugares del país se presentó el certamen que agrupará a los mejores Sub 15 y Sub 17 del país en Santa Rosa. El torneo, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, llega por primera vez a La Pampa con el auspicio del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El acto inaugural se llevó a cabo en cancha de Mac Allister, la institución que ganó la Región Bonaerense Pampeana en ambas categorías y que será uno de los tres pampeanos presentes, junto a All Boys y Belgrano.
La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; acompañado por el delegado de La Pampa en el Consejo Federal, Alfredo Iturri; el presidente de la Liga Cultural de fútbol, José Clemente; el concejal santarroseño Lucas Ovejero; el presidente del Deportivo Mac Allister, Patricio Mac Allister; el presidente de General Belgrano, Mariano Iturri; y la gerenta de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Karina Thomas.

“Para nuestra provincia es un motivo de alegría recibir a tantas delegaciones de diferentes lugares del país para disputar un Torneo Nacional que hacía mucho que La Pampa estaba esperando. Recibimos clubes históricos y tradicionales del país, que sumados a los nuestros nos van a hacer disfrutar de una semana de fútbol y de interrelación social”, destacó Almudévar.

Además, el subsecretario felicitó a Mac Allister “por ser el campeón de ambas categorías de la región”, y agradeció “a los otros pampeanos, General Belgrano y All Boys, que reemplazaron a dos delegaciones que no podían venir”.

“Vamos a vivir una semana hermosa, vamos a pasar días hermosos y queremos que se lleven de La Pampa un buen recuerdo, más allá de lo estrictamente deportivo”, cerró.

A su turno, Alfredo Iturri le pidió a los chicos que disfruten del campeonato, “porque es importante ganar, pero también competir”. Y agradeció “a la provincia y al subsecretario, porque en estos momentos tan difíciles del país, el Gobierno se puso al hombro la organización de este torneo”.

Finalmente, Patricio Mac Allister se mostró “orgulloso” de ser anfitrión, y como ex futbolista profesional le dejó un mensaje a los chicos: “Esto me hace retrotraer a mi infancia, cuando nosotros teníamos los mismos sueños de ustedes de ser jugadores de fútbol profesional. Estos son los torneos que les van a permitir mostrarse, competir y, sobre todo, vivir experiencias que nunca van a olvidar”.

Durante el acto de apertura desfilaron los futbolistas de las delegaciones presentes, y entre ellos los encargados de portar las banderas: Santos Laconi (Central Norte), Juan Gonella (Jorge Newbery) y Renzo Saralegui (CAI) llevaron el pabellón nacional; mientras que Fabricio Piacenza (Mac Allister), Nahuel Díaz (Belgrano) y Mirko Parassole (All Boys) portaron el de la provincia.
En la ceremonia también estuvieron presentes los árbitros de las diferentes agrupaciones que estarán dirigiendo este certamen: Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños (ACAS), Agrupación Independiente de Arbitros Deportivos (AIAD), Asociación Pampeana de Arbitros de Fútbol (APAF), Arbitros Pampeanos Unidos (APU), Asociación de Arbitros del Centro (AAC) y Asociación Civil de Arbitros Provinciales (ACAP).
Los partidos, desde este lunes y hasta el viernes, se jugarán en las canchas de Mac Allister, Belgrano, Santa Rosa y All Boys (predio en la Ruta 35). Las entradas, con un valor de 500 pesos, quedarán como recaudación para los clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí