Condena y prisión para Boudou por el caso Ciccone

0
511

El ex presidente, Amado Boudou, fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por  la compra fraudulenta de la ex Calcográfica Ciccone en 2010. En sus últimas palabras volvió a declararse inocente y denunció una «renvancha de clase» en su contra. El Tribunal Oral Federal 4, dispuso su «inmediata detención».

Los jueces encontraron a Boudou «autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública» a la pena de cinco años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

Durante sus últimas palabras antes de la condena, el ex vice presidente apuntó contra el gobierno de Macri y contra los sectores que «no perdonan que haya estatizado los fondos de las AFJP. Hay una cuestión de revancha y de revancha de clase», definió.

Volvió a insistir en su inocencia y puso en duda el accionar judicial: «Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario. Este juicio tiene invertida la carga de la prueba».

Por su parte, José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y medio, y el empresario Nicolás Ciccone a cuatro años y medio con prisión domiciliaria. El testaferro Alejandro Vandenbroele recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso, mientras que el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner, a 3 años en suspenso, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, a 2 años y medio también en suspenso.

Los abogados el ex Presidente adelantaron que mañana apelarán a la Cámara Federal de Casación Penal para que los detenidos puedan esperar en libertad la confirmación de la condena. Mientras tanto, Boudou y Nuñez Carmona serán trasladados al penal de Ezeiza para empezar a cumplir condena.

.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí