El día 12 de abril comienza el juicio contra LUJÁN MACÍAS, imputado por el delito de abuso sexual a una menor de edad, hija de una ex pareja; la menor al momento de los hechos tenía 12 años.

El juicio se llevará a cabo en cinco debates, en el Tribunal de Impugnación Penal de Santa Rosa.

Luján Macías se encuentra en prisión domiciliaria desde el 18 de octubre de 2021, cuando su ex pareja y madre de la niña, lo denunció junto a otra ex pareja del mismo, por mensajes comprometedores que encontraron en el celular de su hijo, también un menor de edad a quien involucraba en los abusos. En ese momento Macías «se fugó» y se presentó al día siguiente en la dirección funcional de género, niñez y adolescencia acompañado de un abogado.

Soledad, madre de la niña, también manifestó que él ejercía violencia de género, y violencia sexual contra ella, por lo que también tiene denuncias al respecto.

Macías, trabajaba para la provincia, de portero en escuelas, y luego pasó a la dirección de deportes, de mantenimiento en el polideportivo del barrio Butaló. Era militante peronista, en distintas organizaciones políticas y había creado una agrupación llamada «lealtad peronista».

Por otro lado, otra mujer, al enterarse de la detención de Macías, se animó a denunciar el hostigamiento y abuso sexual que sufrió en junio de 2020.

La mujer denunciante manifestó que Luján Macías la llamaba en reiteradas ocasiones, y aparecía en su domicilio con la intención de convencerla de ir al IPAV ya que según él tenía contacto directo con Jorge Lezcano, y podían acceder a la entrega de una vivienda, y al ver que ella se encontraba con sus hijos se retiraba.

«Una mañana la mujer se encontraba sola, y el imputado la llamó para decirle que tenían una reunión urgente con Lezcano, ella fue, y al ver que tomó en otra dirección, ella le dijo que «no era ese el camino hacia el IPAV», y a lo que él le argumentó que «tenian que pasar a buscar unas cosas a la casa de un primo»; al llegar la obligó a bajar del auto, y en el departamento intentó convencerla de tener relaciones sexuales, y ante la negativa de la misma cometió el abuso sexual, al mismo tiempo que le mencionaba que si decía algo le iba a hacer daño, que la iban a golpear y hasta prender fuego, que se encargaría de que nadie le crea, y que no se olvidara que «él tenía contactos políticos y policiales» que lo beneficiarían a él.»

La causa la lleva a cabo la fiscal Verónica Ferrero, y abogado querellante Rodrigo Villa, en el Tribunal de Impugnación Penal de la ciudad de Santa Rosa.

Ampliaremos

PH: Dany Lang
Redacción: Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí