Resultados de las elecciones en La Pampa.

0
453

A las 18 del día de ayer cerraron las urnas donde lxs pampeanxs eligieron entre el macrista Carlos Javier Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger. «El triunfo fue más amplio de lo que esperabamos», dijo Kroneberger. El radical se impuso sobre el candidato macrista.

«Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa», tuiteó Mac Allister alrededor de las 20, reconociendo así el triunfo de su competidor en la interna. Kroneberger es Diputado Nacional, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa y exintendente de Colonia Barón.

El radical se impuso sobre Mac Allister, de acuerdo a los cómputos oficiales, escrutadas el 99 por ciento de las mesas, por un 65,60 por ciento contra el 34,40 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

Por su parte, el postulante kirchnerista para la intendencia de Santa ROsa Luciano di Nápoli se impuso en las elecciones del PJ de La Pampa . «Ganamos, estamos muy contentos, muy felices, la construcción de Unidad Ciudadana es muy amplia, la gente quería hacer una modificación de Santa Rosa: acabo de hablar con Cristina (Fernández), está profundamente emocionada», dijo Di Nápoli.

Según los resultados oficiales, Di Nápoli sacó el 38,39% de los votos en la interna, seguido de Jorge Lezcano con el 37,4% y Darío Hernández con el 8,7%. La expresidenta Kirchner mostró su claro apoyo a Di Nápoli durante la campaña y el postulante ganador sentenció: «el triunfo es total y absolutamente de ella».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí