Esta mañana en el Partido de Mar Chiquita se encontraron siete orcas varadas. Quedaron encallados en la costa, en el límite La Caleta y y Camet Norte, detrás de un campo privado junto al arroyo Los Cueros, según informó La Capital de Mar del Plata.

Frente a esta situación, desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente del distrito de Mar Chiquita pidieron a los vecinos que no se acerquen al lugar para no entorpecer las tareas de rescate.

En estos momentos trabajan en el lugar buzos y personal de rescate. Especialistas en cetáceos sostienen que cuando se tratan de manadas varadas hay que intentar introducir al mar a la líder en primer lugar. Una hipótesis que explicaría esta situación es una falla en la ecolocalizacion.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *