Renuncia el titular de la Anses: Alejandro Vanoli

0
162

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó anoche la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli. El cambio se da en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Los argumentos de las fuentes oficiales explican que la decisión del Jefe de Gabinete se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. “La pandemia llegó para quedarse y hacen falta mecanismos de implentación de las medidas más ágiles”, aseguraron.

Por su parte Alberto Fernández “venía viendo que al funcionamiento de la Anses le faltaban la acción y el dinamismo” que necesita tener el organismo en la situación de emergencia que atraviesa el país.

Se responsabiliza al ex titular de Anses de algunos errores durante la alerta sanitaria y la decisión estaría relacionada con esto. Por un lado, la organización de los pagos previsionales del 3 de abril que implicó colas de jubilados y jubiladas en la calle, y que permanecieron así varas horas fue un punto clave.

Por otro, se le adjudicó a Alejandro Vanoli un error de cálculo bastante grosero en cuanto al alcance del Ingreso Familiar de Emergencia. El titular de la Anses estimó que resultaría en un beneficio para 3,8 millones de personas. Los inscriptos resultaron más de once millones, entre los cuales se les adjudicó el derecho a recibirlo a 7,8 millones de personas, más del doble de aquel cálculo inicial.

Desde la Jefatura de Gabinete se encargaron de remarcar que los cambios están absolutamente centrados en un problema de estilos de gestión y que no obedecen de ninguna manera a diferencias políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí