Proyecto Czekalinski: ciencia que incomoda

0
330

Un grupo de investigadores e investigadoras argentino crearon el Proyecto Czekalinski, liderados por el cordobés Martín Maldonado, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y codirigido por Sofía Chacon.

A través de diversos exámenes médicos, buscarán medir el impacto que tiene la CBA (canasta básica alimentaria) en la salud, que marca la línea para no caer en la indigencia.

Al mismo tiempo, se compararán esos resultados con los de otro grupo de seis personas que comerán, en el mismo período, lo sugerido en la Guía Alimentaria para la Población Argentina (Gapa) de la secretaria de salud, una dieta mucho más saludable y nutritiva.

Sofia Chacon explicó en el programa radial Rompiendo Limites que el equipo de investigadores e investigadoras incluye médicos, nutricionistas, politólogos, comunicadores y un cocinero. Algunos de ellos trabajan para el Conicet. Los 18 voluntarios que integran los tres grupos fueron sometidos a controles médicos previos. Se les hará un seguimiento durante los seis meses y se realizarán evaluaciones finales.

Aunque la propuesta no se queda ahí, porque la politóloga Sofia Chacón, explicó que también han invitado a distintas funcionarias y funcionarios a sumarse a este experimento por al menos 3 días pero que aún no han obtenido respuestas positivas.

Sofia Chacon en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí