Promoción de la Salud: firma de convenio entre el Ministerio y la CPE

0
337

El Ministerio de Salud firmó el día de hoy un convenio con la Cooperativa de Santa Rosa, lo que significa un avance beneficioso para trabajar en cuestiones vinculadas a la promoción y prevención: así lo informó el Subsecretario de Salud Gustavo Vera en diálogo con Radio La Toscaen el programa matutino “rompiendo límites”.  

La CPE y el Ministerio de la Salud de La Pampa avanzaron en la formalización de un convenio marco que potencie tareas conjuntas vinculadas con la promoción de la salud, en particular en el área de la prevención y de atención primaria de la salud.

El Convenio con la CPE se trata de un acuerdo para trabajar en conjunto en la prevención a través de diferentes programas, como por ejemplo La Pampa Cardioprotegida, cursos de reanimación cardio vascular, vacunación y actividades de índole solidaria,

La Pampa adhirió y ya reglamentó la Ley Nacional 27519, que implementa el Sistema de Prevención Integral de eventos por muerte súbita, norma que contextualiza la instalación de los equipos desfibriladores, política implementada por la CPE aún antes de estas promulgaciones.

En un principio se comenzará con capacitaciones dictadas por el Minsiterio de Salud a través del CODES.

Vera describe que si bien es el primer convenio que se realiza con una Cooperativa, desde el Ministerio se encuentra abierta la posibilidad de realizarlo con otras cooperativas o entidades solidarias, siempre en beneficio de la comunidad.

El avance de salud a pesar de la crisis.

Al consultarle al  Subsecretario por los últimos avances en materia de salud pública de nuestra provincia, manifestó que a pesar de que a Nivel nacional las políticas de ajuste y recortes del gobierno de Mauricio Macri se sienten en las provincias, en nuestra provincia en materia de Salud Pública se ha dado un salto en calidad y cantidad: Cantidad por el  aumento de la demanda de salud pública, teniendo en cuenta la imposibilidad de pagar una prepaga y los despidos masivos y el aumento del trabajo en negro.

En cuanto a la calidad se realizó inauguración de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos en Colonia Barón, se realizó la entrega de quince ambulancias en diferentes puntos de la  provincia, se continúa fortalecimiento del programa médico del pueblo y el programa de telemedicina. Recientemente se realizó el equipamiento de la terapia Neo Natal de General Pico.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí