Perczyk: “Más de 4.000 chicas y chicos de La Pampa recibirán su netbook”

0
145

En el marco del programa Conectar Igualdad, La Pampa recibirá un total de 4.194 netbooks para 89 escuelas.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en la provincia.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Estamos aunando esfuerzos para llegar con tecnología a los procesos educativos que hoy en día requieren de mayores desafíos. En nuestra provincia tenemos una política activa para garantizar la conectividad en este proceso de adaptarnos a la pospandemia. Queremos utilizar y optimizar cada uno de los recursos así que esta herramienta tecnológica para estudiantes y docentes nos permite un salto cualitativo muy importante”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí