Paritaria Intersindical-Gobierno: licencias por largo tratamiento sin acuerdo

0
486

Hoy se retomó la Paritaria General después de un cuarto intermedio para tratar el articulo 28 de la Ley de Presupuesto, según el cual se recortan derechos de los trabajadores, sostienen desde los sindicatos.

El texto original establecía que «los agentes o funcionarios que no presten servicio por hallarse en uso de licencia por afecciones o lesiones de largo tratamiento, accidente de trabajo o enfermedad profesional motivados en actos de servicio, no generan derecho a licencia por descanso anual»

Es decir, cualquier trabajador pierde derecho a la licencia anual de descanso, aunque haya sufrido un accidente en acto de servicio, tenga una enfermedad terminal o la haya contraído la enfermedad durante su jornada laboral.

«Un verdadero desatino».

Un verdadero desatino, acusan desde los gremios y tratan de evitar su aplicación a través de un acuerdo paritario que, hasta ahora no fue posible.

El gobierno sostiene que se comenten abusos con licencias por largo tratamiento, en especial en el sector docente, policías y salud. «Los sindicatos admiten casos de abusos pero ocurren por la falta de controles desde el mismo Estado»afirman todos.

Agregan que son casos minoritarios, pero que justamente «para controlar a una minoría no se pueden afectar derechos adquiridos y gozados por la enorme mayoría».

En la paritaria se mostraron molestos y fijaron posiciones muy duras, según trascendió. Dejaron constancia en nueve puntos el malestar y la posición de que no van a tolerar que se quiten o reduzcan derechos.

Después de un cuarto intermedio, los gremios plantearon que entregarían un texto para ser tratado en una próxima reunión en un máximo de diez días, posición que los paritarios del gobierno aceptaron para encontrar una propuesta superadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí