Paritaria Gobierno-Intersindical. Reajustan salarios según inflación.

0
477

La Intersindical cerró con dos cláusulas gatillos los próximos 4 meses que abarcan de julio octubre del 2018.

Se aseguraron de esta manera que no van a perder frente a la inflación los trabajadores públicos en los próximos meses, algo que consideran “muy importante porque en este escenario de ajustes salariales en el país, esta es la única provincia donde los gremios, por lo menos no pierden frente a la inflación”, aunque reconocen que “todavía estamos lejos de la canasta básica total para una familia”

Llega el acuerdo a un 22,9% para el período de enero a agosto, con cláusula gatillo en el caso de que la inflación determinada en el periodo julio-agosto supere el 6% y que serán cobrados con los haberes de septiembre.

La segunda parte del acuerdo establece también una cláusula gatillo para el mes de noviembre, cuando se incorporará la inflación correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

Con este acuerdo “se perfora el techo de la paritaria establecida por el gobierno nacional que autorizó un 15 porciento primero y lo amplio en otro 5% poniendo un techo de un 20% para todo el año y acá La Pampa para los primeros ocho meses del año estamos en un 23%”, destacaron para reivindicar el acuerdo.

Los gremios piensan que la inflación que se registrará para el mes de noviembre, tendrá una inflación superior al 29 30% por lo que con las dos clausulas gatillo, muy atrás quedan los planes de ajuste salarial del gobierno nacional.

Además se aseguraron que “nuevamente el 15 de noviembre seguirá la paritaria para y acordar la pauta de reajuste para los meses que faltan. Serían noviembre y diciembre y los gremios pretenden una nueva cláusula gatillo, más el pase de la suma remunerativa a los básicos o bonificables, más el bono de fin de año”.

Destaca que “la discusión salarial no está cerrado para todo el año, los gremios quieren hacer respetar la palabra del gobernador que aseguró que en la Pampa no habrá ajuste y que los trabajadores no van a perder frente a la inflación.

Tambien lograron que se pague la equiparación de zona que será cobrado con los haberes de agosto y también cerraron el acuerdo de que el retroactivo a noviembre del año pasado adeudado por el poder ejecutivo por este concepto, lo cobrarán con los haberes de septiembre”  dijo en la conferencia de prensa Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza, quien fue el vocero de la Intersindical.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí