La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advierte de que estallará una ira incontrolable, si continúan los asesinatos de palestinos por el régimen israelí.
El continuo asesinato diario de palestinos por parte del régimen de Israel, sus repetidas violaciones de las leyes y convenciones internacionales, así como las acciones provocativas en los lugares sagrados, empujarán la situación hacia una explosión que está fuera de control”, ha aseverado este sábado el portavoz de la ANP, Nabil Abu Rudeineh, según recoge la agencia estatal palestina de noticias Wafa.
El vocero palestino ha señalado que el régimen israelí está exacerbando la tensión, al construir nuevos asentamientos y anexarse territorios palestinos. “La tensión provocará inestabilidad y tendrá consecuencias peligrosas”, avisa.
Al respecto, ha criticado la vacilación de la comunidad internacional a la hora de castigar a Israel por violar reiteradamente el derecho internacional, y la falta de transparencia de la posición estadounidense ante tal situación.
Los comentarios de Abu Rudeineh se producen mientras el régimen de Israel ha intensificado las atrocidades contra los palestinos desde la llegada al poder de los ultraderechistas. El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aumentado los arrestos, detenciones administrativas, asesinatos, y la demolición de las casas palestinas con total impunidad.
Los militares israelíes han asesinado a tiros a primera hora de la mañana de este sábado a dos jóvenes palestinos durante una redada militar en la ciudad de Jaba, al sur de Yenín, en la Cisjordania ocupada, mientras otro joven palestino de 19 años, identificado como Yazan Samer Al-Yabari, ha sucumbido a las heridas que sufrió como consecuencia de disparos de soldados israelíes ocurridos el pasado 2 de enero.
Fuente: HispanTV