Claudia Giorgis: JUBETE debería devolver 50 millones de pesos

0
539

La Concejala del Frepam Claudia  Giorgis fue consultada, en el programa radial “despertando a la trama”, acerca de las gestiones que se están realizando ante la Oficina Anticorrupción en la ciudad de Buenos Aires por las irregularidades denunciadas sobre las obras que se deberían haber realizado correctamente en el Bº Butalo, hace 4 años.

Giorgis reseñó que “a raíz de nuestra gestión municipal habíamos detectado irregularidades en las obras que se habían realizado en el año 1014. La investigación por dichas irregularidades corre por dos vías, por un lado la de la Justicia Federal y por otro lado la de la Oficina Anticorrupción”.

La concejala recordó “el jueves y viernes de la semana pasada estuvimos en la Oficina Anticorrupción en la ciudad de Buenos Aires viendo el estado de los expedientes y la causa avanza. En ello, la Oficina ha solicitado varios informes a distintos organismos y dependencias y también nos han solicitado, a raíz de una audiencia que tuvimos, nueva documentación además de la que ya hemos presentado en la causa”.

«la obra se está realizando de cero, ya que no sólo había que realizar conexiones domiciliarias sino que además, había quedado afectado todo el sistema cloacal por ello, se está haciendo la obra completa nuevamente”

En esa documentación, “fuimos expresándole al ente investigador lo que ha ido sucediendo con respecto al caso, incluso el hecho más decisivo de que la obra se está realizando de cero, ya que no sólo había que realizar conexiones domiciliarias sino que además, había quedado afectado todo el sistema cloacal por ello, se está haciendo la obra completa nuevamente” recalcó.

Con respecto a la justicia Federal, la Consejera informó, “la causa se encuentra en etapa de declaratorias, inclusive en la ampliación de indagatoria y que el municipio es querellante”.

Es importante que estos organismos de investigación “actúen rápidamente” para resolver el caso, en beneficio de la sociedad, es decir, la justicia rápidamente debe obligar a la Empresa JUBETE a devolver el dinero porque, son recursos necesarios y no es justo que ahora el Gobierno Provincial tenga que invertir 50 millones de pesos para realizar las nuevas obras porque no se ejecutaron hace 4 años” exclamó.

Además, “con las necesidades que tenemos en la ciudad como por ejemplo en el Bº Atuel y otras zonas críticas que tienen problemas graves de cloacas, bien podrían estar esos recursos destinado a esas obras” lamentó.

Por eso, Giorgis insistió en que la justicia tiene qué determinar la reparación integral económica, porque “el daño económico, ambiental y sanitario ha provocado que tengamos que invertir mucho dinero durante dos años en salud, por eso la importancia de recuperar rápidamente el dinero”.

«lo que debería devolver la Empresa JUBETE son 50 millones de pesos de la obra nueva más todos los gastos generados”

Y es así que, “la comisión integrada por todos los bloques que estamos siguiendo esta obra cuestión hemos hecho un cálculo y lo que debería devolver la Empresa JUBETE son 50 millones de pesos de la obra nueva más todos los gastos generados” decretó.

“que no vuelva a suceder, que haya un antes y un después con respecto al manejo obra pública en la provincia, para evitar el despilfarro”

La Concejala anheló que el caso debe sentar un precedente para “que no vuelva a suceder, que haya un antes y un después con respecto al manejo obra pública en la provincia, para evitar el despilfarro” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí