NUEVE PROVINCIAS SE REUNIERON PARA EXIGIR FONDOS, ENTRE ELLAS LA PAMPA

0
63

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias, entre ellas La Pampa, se reunieron ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal, para analizar las últimas medidas tomadas por la administración de La Libertad Avanza.

El encuentro fue convocado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque y participó el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez.

Al finalizar la reunión, los funcionarios firmaron un documento, a través del cual reclamaron “revertir la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social”. También expresaron “una profunda preocupación” por la “reducción de la política de asistencia alimentaria”. Los ministros igualmente firmaron por escrito a Pettovello “restablecimiento de canales de dialogo” y que permitan generar políticas “acordes a la compleja situación social que atraviesa nuestro país”.

“Los ministros de Desarrollo Social de provincias argentinas, nos reunimos con el fin de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo para coordinar la asistencia alimentaria y requerir que revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social, que contienen a miles de familias que sufren las consecuencias de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina”, de esta forma comienza el texto que fue elevado a la cartera de Pettovello.

El encuentro tuvo una duración de dos horas, funcionarios interpretaron al finalizar que “la reunión fue clave para enfrentar la emergencia alimentaria y el masivo ajuste que impone el Gobierno nacional” y que ya derivo en “una crisis que crece en los barrios populares de diferentes provincias” y que las reuniones continuaran para “tomar medidas de acción”, contra “el salvaje ajuste del Gobierno de Milei”.

De la reunión, además del anfitrión y de Álvarez, también participaron Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja; Ángel Hugo Niccolai, ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales de Santiago de Estero; Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén; Gloria Giménez, ministra de la Comunidad de la provincia de Formosa; Juan Pablo Muena, ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, la mujer y la Juventud de la provincia de Misiones y Adriana Chapperon, ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí