NOTA A EMILIANA CASAL VICTIMA EN EL CASO DEL ABUSADOR JUNIOR CABRERA Y SUS NUEVOS POSTEOS

0
451

Nota con Emiliana Casal, sobre los posteos de Junior Cabrera, condenado a 7 años de prisión por violación, utilizó la red social Facebook para escribir un largo posteo sobre lo que fueron los últimos dos años de su vida.

«Ya pasaron dos años de que hice la denuncia, y estos dos años he escuchado mil cosas, incluso a las hermanas Cabrera, que han divulgado cientos de cosas nefastas, amenazas, y hasta agredieron a amistades en un boliche de la ciudad.»

«La condena de Cabrera se está ejecutando firmemente, me sorprende y un poco me molesta que desde la comisaría él pueda estar con el teléfono y hacer uso de las redes sociales», manifestó Emiliana.

«Sus familiares y personas que están a favor de él, siguen firme con la idea de que él es inocente, me acusan de haberlo denunciado falsamente. Yo ni bien me levanté y me di cuenta de lo que me había hecho, fui al hospital, me hicieron estudios y me dieron medicamentos para prevención de enfermedades de transmisión sexual, y se prosiguió con la denuncia correspondiente».

 

El 4 de febrero de este año la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, integrada por la jueza Alejandra Flavia Ongaro y los jueces Carlos Alberto Besi y Raúl Miguez Martín, condenó a Cabrera a siete años de prisión. Cabrera fue encontrado autor material y responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima por cualquier circunstancia no pudo consentir libremente la acción. El hecho fue enmarcado en la ley 26485 de Protección Integral a la Mujer.

La Justicia dio por probado que el 12 de diciembre de 2020, en horas de la madrugada, Cabrera (21 años al momento de los hechos) abusó de una joven de 22 en un departamento. La víctima había llegado allí, junto a su hermana y una amiga, alrededor de la 1.30, luego de participar de un cumpleaños. Hasta allí concurrieron también otras personas y siguieron ingiriendo diferentes bebidas alcohólicas. La joven se acostó junto a su hermana y, alrededor de las 8, cuando se despertó, se dio cuenta de que había sido abusada por Cabrera. Según dijeron los jueces de primera instancia, fue una «situación que no pudo consentir en razón de encontrarse profundamente dormida, producto del cansancio y la ingesta excesiva de alcohol».

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí