NOTA A – Bárbara Maldonado, actriz. / Carolina Vergara, asistente de dirección. – POR LA OBRA DE TEATRO «DE QUIEN ES EL MAR»

0
198

Hablamos con parte del equipe tecnicx de la obra de teatro «de quien es el mar», Bárbara Maldonado, actriz, y Carolina Vergara, asistente de dirección. Nos visitaron para hablarnos de esta obra de realización pampeana con la producción del teatro Cervantes.

La importancia de este apoyo en a la producción es fundamental y les permitió vivir una experiencia nueva no solo económicamente ya que tuvieron un sueldo mensual producto de este aporte, sino que también hacer la obra 24 veces seguidas en un mismo lugar continuadas hizo que vivieran una motivación diferente, sensaciones encontradas, y una búsqueda de la rutina descontracturada y tratando de escapar de esta cotidianeidad nociva que muchas veces puede jugar en contra.

Con funciones desde el mes de mayo, todos los VIERNES a las 21 hs y los DOMINGOS a las 20 hs. Le dan curso a esta obra que tiene autoría pampeana y esta forma que la cervantes le da al teatro de tratar de hacerlo más federal y popular.

«Odisea arma un ritual, una confesión, un ensayo de lo que sería contarle al mundo su deseo. El deseo de migrar a otro cuerpo, el deseo de mostrarse tal cual es: una persona trans. Así, al igual que Ulises en La Odisea que recorre un camino espiritual para hallar su interior, su capacidad de amar y de reencontrarse consigo mismo, el personaje de esta obra viaja por escenarios mitológicos que le ayudan a develar su verdad.
Nuestra Odisea pampeana navega el mar-médano. El mar como pasado arqueológico, como origen natural. El suelo pampeano como territorio trans: El antiguo mar que fue y el desierto que es ahora.»

PH: Dany Lang
Redacción: Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí