NO A LA HOTELERIA CANINA: Protectoras y Refugios se manifestarán contra su instalación

0
282

Será este sábado, a partir de las 17 horas, en plaza San Martín. A través de un comunicado de prensa las diferentes organizaciones protectoras de animales que estarán presentes manifestándose en contra del proyecto que pretende instalar en el municipio del Intendente Juan Pavoni un refugio canino para recibir animales de toda la zona norte pampeana.

A través de una texto expresan que:

«Les integrantes de las organizaciones que se detallan al pie, invitan a toda la comunidad de La Pampa a la Convocatoria por el pedido de «NO al HOTEL CANINO» en el Norte de la Provincia, el día sábado 28 de Septiembre del corriente, a las 17 hs., en la Plaza San Martín de la localidad de General Pico.

Porque se hace un mal uso de las arcas públicas, no se cambia el comportamiento del ciudadano y no se reduce la población animal, Porque no queremos sigan considerándolos «descartables» llevándolos a lugares alejados donde no se sientan… ni se vean…
Porque sacar de la vista el problema no crea compromiso, no genera respeto hacia otras vidas, y no se fomenta la educación, ni la empatía, ni el deseo de vivir en una mejor sociedad.

Porque cada vez que se instala un refugio en una ciudad se promueve automáticamente el abandono. Porque ellos son el resultado de la falta de políticas públicas y educativas tendientes a evitar el abandono de perros y gatos. Porque no resuelven la falta de concientización sobre adopción y cuidado responsable. Porque es de difícil comprensión hablar de un proyecto llamado engañosamente «hotelería» para perros cuando la situación socio económica de nuestro país refleja lo contrario.

Porque se desconoce información estadística real acerca de la incidencia de adopciones en los refugios, los cuales no se concretan de ninguna manera ya que hablamos de sobrepoblación y hablamos de que nos existen suficientes hogares para albergar a tantos.

El número de animales en los predios nunca disminuye, y por el contrario siempre va en aumento.

Creemos que si de racionalidad hablamos el mejor aporte urgente que debe realizar un funcionario público a los ciudadanos con respecto a los animales de compañía es realizar campañas de castración (como único método ético de control de la sobrepoblación de fauna urbana), vacunación antirrábica y desparasitación con presencia fuerte en cada barrio, lo cual logra más adhesión social que cualquier otra medida.

Este tipo de políticas es lo único que funciona en el mundo para evitar que nazcan más animales de los que la sociedad puede cuidar y en poco tiempo demuestran resultados siempre y cuando se respeten los parámetros para que sean eficientes.

Queremos Políticas públicas abarcativas, inclusivas, que atiendan cada problemática respetando el derecho indiscutible que tiene cada ser que habita este planeta y la única solución ética a la sobrepoblación de fauna urbana en las ciudades es a través de las Castraciones Masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas. Educando siempre…

Las protectoras que expresan su rechazo son: APPA de General Pico, ARAA de Realicó, PATITAS de Ingeniero Luiggi, Mascotas ALVEAR de Intendente Alvear, HUELLITAS DE MI PUEBLO de Caleufú, Voluntarias NARICES FRÍAS y AMIGOS DE LOS ANIMALES de Eduardo Castex, HUELLITAS EN EL CORAZÓN de Trenel, VAGONETAS de Bernardo Larroudé,, Grupo Autoconvocado «El Pinola» de La Maruja y Fundación VIDANIMAL con sus filiales de Bernasconi, General Acha y General Pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí