¿Niñas madres con mayúscula?

0
471

El diario La Nación publicó hoy un editorial que abunda en la apología al delito de violación. Pretende destacar como ejemplo a niñas violadas que llevan adelante sus embarazos en lugar de recibir la interrupción que es legal en la Argentina desde 1921 para ese causal.

El diario La Nación decidió exponer, en su edición del día de la fecha, abiertamente lo que piensa: dar por tierra los derechos internacionales de niñas, niños y adolescentes y hacer apología de la violación.

Con un título que expresa la postura «Niñas madres»  y que toma casos de niñas que fueron violadas por «desconocidos», apela al «instinto» y al «deseo materno» en pre adolescentes  de 12 y 13 años para reafirmar una postura antiderechos que excede a las menores de edad. 

Con testimonios incomprobables y haciendo uso del recurso del anonimato, se atreven a decir: “El relato de estas realidades mueve a reflexionar sobre lo que es natural en la mujer, lo que le viene de su instinto de madre, lo que le nace de sus ovarios casi infantiles. ‘Nadie me lo saca’, afirmarán aferradas a la vida engendrada en sus vientres”.

¿Acaso estos relatos se condicen con las realidades vivenciadas por la niña de 12 años sometida a una cesárea en Salta? ¿estuvieron cerca de la niña wichi de 12 años violada por cinco hombres?  


Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las «abuelas abortistas» que felizmente no lograron su criminal propósito. Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedad para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad.

Fragmento de la nota publicada hoy por el Diario LA NACIÓN


Cuando se habla de  lenguaje inclusivo y se da relevancia a las palabras estamos hablando de esto también: el periodismo no puede ser cómplice de las violencias machistas y las violaciones contra las niñas.

En este sentido la Educación Sexual Integral es imprescindible para que conozcan sus derechos y prevenir el Abuso Sexual en la Infancia. Y la Interrupción Legal del Embarazo es una ley en vigencia que incluye la violación como uno de sus puntos, por lo tanto es ilegal y penalizable hacer apología del delito.

Nota completa (https://www.lanacion.com.ar/2216199-ninas-madres-con-mayusculasfbclid=IwAR0PLjrmT8UQrz77008hY3zfGshPQ7oVDImPteCJz2bagn3exAlmPt6DLb8)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí