Hombre humilde, de origen y de personalidad. Pequeño físicamente, fue un gigante dentro y fuera del ring. Nació en Lanús, en Villa Diamante, hijo de dos inmigrantes, padre italiano, madre española. Extremadamente humildes al punto que tuvo, desde muy joven, salir a trabajar como cartonero, lustra botas y botellero.
Ya como boxeador, se destacó por su valentía, estilo aguerrido y técnicamente dotado. Se consagró campeón mundial en Tokio en el año 1996 al vencer el 1 de marzo al japonés Katsuyoshi Takayama.
Reinó en el peso mosca desde 1966 a 1968 y fue el segundo boxeador argentino campeón del mundo. El primero había sido el recordado Pascual Pérez (Pascualito).
Se retiró del boxeo en 1968, después de defender exitosamente el titulo en tres oportunidades e, inteligentemente, se retiró con el titulo en su poder, algo inusual en el mundo del boxeo y que también lo destaca. Realizó 83 combates con 75 triunfos, 2 derrotas y 6 empates.
Después de retirarse del boxeo como campeón, se dedicó a la actuación y participó en dos películas recibiendo un Diploma al Mérito en los Premios Konex como un de los cinco mejores boxeadores de la historia del boxeo argentino.
Nació el 14 de octubre de 1934 y falleció en el día de hoy a los 87 años después de padecer durante una década el mal de Alzheimer