Proyecto de Ley de Ziliotto pasa 920 contratados a planta permanente

0
235

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, envió a la Camara de Diputados un proyecto de Ley para que pasen a planta permanente 920 trabajadores que hasta el momento prestaban su fuerza laboral al Estado provincial como contratados. La última vez que fue regularizada la situación de los y las contratadas fue en el año 2019.

Éste es un reclamo que año a año viene realizando la Intersindical a través de los gremios que tienen representación en distintos organismos del Estado. Muchos de ellos y ellas vienen desempeñando tareas desde hace años viéndose afectados en derechos que los trabajadores de planta permanente tienen. A partir de ahora ese universo de trabajadores que pasan a planta permanente, de ser aprobado el proyecto del gobernador Ziliotto, podrán realizar reemplazos o subrogaciones de categorías superiores, podrán participar de concursos para cubrir categorías o vacantes y acceder al crédito sin necesidad de presentar doble garantías y muy especialmente gozarán de estabilidad plena, garantizada para los empleados públicos. De esta manera se resuelven situaciones de discriminacion que estaban sufriendo.

En marzo de 2022 el gobernador también había elevado a la Legislatura un proyecto de Ley para regularizar la prestación laboral de trabajadoras y trabajadores enmarcados en la ley 2871 (ex monotributistas) y que tenían un régimen de jornada reducida, razón por la cual percibían ingresos menores que los compañeros de planta permanente y  que finalmente fue aprobado.

Estas dos medidas, que abarcan alrededor de 2,000 trabajadores contratados y modalidad 2871, son importantes porque regularizan con justicia a dos sectores de empleados públicos que durante años fueron postergados en sus derechos.

Las y los trabajadores contratados podrán pasar a planta permanente, siempre y cuando no posean sumarios en trámite y cuenten con mas de 180 de antigüedad en la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí