Murió César Cigliutti. Un luchador

0
216

César Cigliutti era el presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) desde marzo de 1996, también el Secretario General de la Asociación de Personal de la Seguridad Social e incansable luchador por los derechos de las personas LGTBI.

César y Marcelo Suntheim fueron la primera pareja gay reconocida por un Estado en América Latina en el 2003, luego de una larga batalla legal que culminó con la aprobación de la primera Ley de Unión Civil para parejas de mismo sexo en América latina. 

Presente en todas las reivindicaciones, no solo por la diversidad sexual, sino en el marco de los DDHH, en los actos de repudio al golpe de Estado y bajo la consigna “Juicio y Castigo a los Culpables”, Cigliutti participó junto a la CHA en las jornadas convocadas por Madres de Plaza de Mayo donde por primera vez se instaló una mesa de LGBT, estratégicamente para construir visibilidad y reconocimiento.

Sus últimos días los pasó recibiendo alimentos y empaquetándolos, junto a otras organizaciones para repartirlas en la comunidad travesti-trans que resulta ser una de las más vulneradas por la falta de empleo, vivienda y discriminación. Mientras tanto seguía trabajando codo a codo con más de 200 organizaciones por la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

La Legislatura Porteña lo reconoció como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el 2011, por su destacada trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí