Multitudinaria movilización. La Universidad pública no se toca

0
524

Sin lugar a dudas, esta ha sido una movilización multitudinaria, protagonizada por los estudiantes universitarios y secundarios y docentes universitarios en primer lugar.

Fueron acompañados por diversos sectores de la sociedad.

Trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanos que, por las suyas se convocaron en la plaza San Martín.

Fueron alrededor de 2.500 ciudadanos decididos a ponerle freno al ajuste. No solo en la universidad o en la educacion pùblica. En la marcha se sentia y expresaba el hartazgo del ajuste.

En cada organización o grupo de las marchantes abundaban los insultos, el rechazo y la preocupación por los últimos acontecimientos económicos.

Devaluaciòn, inflación, ajuste, salarios, despidos y el rechazo al neoliberalismo se manifestaron como las preocupaciones mas importantes.

Nadie tenia dudas. Las marchas se deben multiplicar para frenar el ajuste. En eso también coincidían todos.

La participación de los jóvenes dotaba a la marcha de una particular combatividad y decisión a dar pelea contra el ajuste en las universidades.

La multitudinaria marcha partió a horario desde el frente de la Universidad de La Pampa y dobló por Avenida San Martín rumbo a Casa de Gobierno. Llegaron a la explanada y permanecieron un rato frente a la sede del gobierno provincial.

Luego marcharon hacia la sede del partido Cambiemos, cuyo dirigente mas importante en provincia es el ex jugador de fútbol, Carlos Javier Mac Allister.  Ahí fue cuando retumbaron mas alto los rechazos al gobierno nacional.

Desde allí retornaron a la Plaza San Martín donde concluyó la multitudinaria movilización.

Todos expresaron la voluntad de seguir movilizados y la confianza en que únicamente un pueblo movilizado puede cambiar el rumbo marcado por el FMI y los grupos económicos que hoy gobiernan en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí