Masivo paro de las centrales sindicales

0
390

Las centrales sindicales de nuestra provincia (CGT, las CTA), junto a la Intersindical y la M21F, realizaron un contundente paro contra el gobierno nacional.

En un marco de unidad presentaron un documento único, donde resaltan la política de ajuste sobre los asalariados, el aumento de una crisis social por la recesión económica. Pusieron el acento en la desocupación y el crecimiento de la pobreza y el hambre entre los mas débiles.

En el documento reclaman un plan de lucha sostenido en el tiempo para producir los cambios de políticas que todos reclaman. También destacan el crecimiento de los comedores sociales que se extienden en los barrios de Santa Rosa.

NO AL PARO DOMINGUERO

Como una forma de expresar la acuciante situación de penuria en amplios sectores de la sociedad, organizaron una olla popular y una colecta de alimentos. Éstos fueron distribuidos en los comedores sociales de la ciudad. Pero a la vez mostraron su disconformidad por un paro pasivo, sin movilizaciones ni protestas.

CONTUNDENTE PARO

Tanto en nuestra provincia como en el resto del país, el paro fue contundente, importante en todas las actividades económicas. Se vieron en la plaza trabajadoras y trabajadores de comercio, Luz y Fuerza, sanidad, legislativos, salud, municipales, textiles, Afip, taxistas, prensa, entre otros. Junto a ellos movimientos sociales junto a partidos políticos, Movimiento Evita, Desde el Pie y militantes del partido Obrero distribuyendo volantes.

Leyeron el documento unitario consensuado por las centrales, Luis Faggiani, Julio Acosta, Marcela Urban y Claudia Fernández. Momentos antes lo hicieron referentes de distintos comedores que sostienen con mucho esfuerzo las organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí