Marta Gutiérrez: extrabajadora de Calzar realiza barbijos con su Fondo de desempleo

0
137

Marta Gutiérrez es una de las trabajadoras despedidas de la fabrica Calzar, trabajó ahí por 30 años.La echaron en septiembre de 2018. Hoy en medio de la pandemia, está realizando barbijos a un precio que ronda los $25 a $30 y además diseñó uno para la lectura de labios, para que lo usen personas que están con sordos e hipoacúsicos. Estos últimos con un valor de $150

Desde que se quedó sin trabajo, Marta trabaja por hora, según cuenta, ya que tanto a ella como a tantos de los trabajadores y trabajadoras, no han podido reinsertarse de nuevo en un trabajo formal, como tampoco se han cumplido las promesas hechas desde varios sectores. Ahora, en medio de la crisis sanitaria, usó parte de su fondo de desempleo para comprar materiales y hacer barbijos de doble tela y una confección artesanal y profesional. Una vez más, quien menos tiene es quien más da.

Marta cuenta que esta idea surgió charlando con una vecina, a partir de ahí con una maquina Singer y una vieja Godeco pusieron manos a la obra y ya les han hecho pedidos desde General Pico para la Escuela de de Sordos e Hipoacúsicos.

Para conseguir los barbijos pueden comunicarse con ella a su celular: 2954-458-8445

Marta Gutiérez en La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí