Luz y Fuerza Mar del Plata: «No aceptaremos el vaciamiento de la Central 9 de Julio»

0
236

A pesar de la conciliación obligatoria, la lucha no se detiene en la Central 9 de Julio de Mar del Plata, perteneciente a la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A

Esta semana, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, junto a compañeros y compañeras de la Central, comenzamos una campaña de difusión en la vía pública para contarle a la sociedad marplatense cuáles son los reclamos que estamos sosteniendo desde hace muchos meses en la central generadora de la ciudad.

Pese a no poder hacer medidas de fuerza, por la Conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por dos semanas, los compañeros y compañeras, con el acompañamiento de la conducción del Sindicato, comenzaron una campaña en el centro de la ciudad, fuera del horario de trabajo.

En la tarde del miércoles 3 de noviembre, frente a la Catedral, en Peatonal San Martin y Mitre comenzaron a repartir volantes y conversar con las y los vecinos que pasaban por ahí, para explicarles los puntos del conflicto.

LA FAMILIA LUCIFUERCISTA EN LA CALLE

La jornada fue muy fructífera y pudimos entregar en mano nuestros principales puntos del reclamo, que a la fecha y a pesar de las negociaciones con las autoridades, no tienen una respuesta favorable.

También fue una nueva oportunidad para llevar a las familias lucifuercistas a las calles, como caracterizó históricamente a nuestro Sindicato. Compañeros y compañeras con sus familias, hijos/as estuvieron, con el sentimiento lucifuercista, defendiendo sus derechos laborales y el derecho humano a la energía para mantener operativa la Central 9 de Julio de Mar del Plata.

LA FeTERA ACOMPAÑÓ EL RECLAMO

También participó de la actividad la conducción de nuestra Federación Nacional FeTERA, quienes estuvieron en Mar del Plata, convocando al Congreso nacional el 18 y 19 de noviembre. Acompañando la lucha del Sindicato con Centrales de la Costa Atlántica S.A., el Secretario General, Julio Acosta, el Secretario gremial Javier Garnica, y el Secretario de Organización, Guillermo Díaz, estuvieron conversando con las y los compañeros.

Nuestro Sindicato siempre defenderá los derechos laborales y el derecho humano a la energía. Por eso queremos que la empresa desarrolle políticas para mantener las fuentes laborales y la generación eléctrica.

Fuente: Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí