Luis Tiscornia. Paran en universidades nacionales

0
500

Alrededor de 150.000 docentes universitarios de todo el país están de paro total por reivindicaciones salariales. El gobierno les ofreció un 15% para todo el 2018. Esto obliga a las y los docentes universitarios a tomar medidas de fuerza.

En una entrevista realizada por Radio La Tosca, Luis Tiscornia, Secretario General de la CONADU Histórica, dijo que “el objetivo que busca el gobierno es poner a los salarios por debajo de la inflación esto significa una transferencia de ingreso de la población a los grandes grupos económicos”.

Se impulsa una política de achicamiento de la universidad pública

Se impulsa una política de achicamiento de la universidad pública y de la educación pública porque ven a la universidad “como un posible negocio y esa política implica ajustes para desalentar en vez de contener” a los estudiantes y profesores.

El paro está convocado por todas las federaciones y cuenta también con el apoyo de distintos órganos de gobierno de las universidades como “Rectores, Decanos y Consejos Directivos”, resaltó.

En la Universidad de Córdoba hay un abrazo a la casa de estudios, convocado por los docentes, por los estudiantes y el mismo Consejo Directivo de la universidad.  Lo mismo ocurre en la Universidad del Comahue, Rosario, Buenos Aires, entre otras.

Se reclama en todo el país.  No solamente salarios, sino también “mayor presupuesto para universidades públicas que han quedado retrasados. Para colmo las partidas presupuestarias no llegan o llegan a cuentagotas”, explicó.

Los estudiantes también están preocupados y las federaciones universitarias de cada universidad se están reuniendo con los sindicatos que componen la comunidad educativa Universitaria.

Destacó que en cualquier familia de Argentina aspira a que su hijo estudie en la universidad y la gran mayoría los envía a una pública, libre y gratuita.

Sin universidad no hay soberanía”, sostuvo. Porque se parte del aporte concreto a la la ciencia y a la tecnología. No hay desarrollo posible sin universidades públicas”

El paro que se está realizando durará toda la semana de lunes a viernes 10 y ese dia se va a reunir un congreso nacional para analizar las medidas y decidir cómo continuar con la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí