Lovera: «Debemos dejar de subestimar a las mujeres»

0
547

El senador del PJ pampeano, Daniel Lovera, anunció su voto favorable a la legalización del aborto, remarcó que se trata de un voto «político consensuado con nuestro Gobernador», y llamó a «dejar de subestimar a las mujeres».

“Estamos ante un problema de ética publica, no personal. No podemos seguir legislando sobre el cuerpo de las mujeres (…) Debemos entender y dejar de subestimar a las mujeres con la idea de que irán corriendo a someterse a una intervención de este tipo usando esta ley como método anticonceptivo”.

“La política de penalización ha fracaso, porque empuja las mujeres a la clandestinidad. Tenemos la obligación -no se si sera hoy, pero estoy seguro que muy pronto- de regular y solucionar este problema en la argentina”, manifestó.

“La compleja situación de encontrarse ante un embarazo no deseado atraviesa a la sociedad y las mujeres de toda las clases sociales, pero afecta fuertemente a las de menores recursos. Porque son las que mueren por no tener condiciones».

“Me pregunto si vamos a estar a la alturas de las circunstancias o vamos a seguir, como ahora, negando hipócritamente una de las principales causales de muerte de las mujeres (..) Tenemos la oportunidad de contar con una herramienta que garantice un derecho, estamos ante la posibilitad de consolidación de un política pública integral»

“Hoy tenemos que tomar una decisión y la tenemos que enfrentar. Hoy tenemos dos opciones, dejar las cosas como hasta ahora ignorando la realidad que viven miles de mujeres o garantizar la igualdad de oportunidades, de derechos y la libertad de esas mujeres”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí