Los docentes universitarios exigen aumento salarial

0
409

170.000 docentes que trabajan en las 57 universidades públicas del pais, piden una recomposición salarial del 16,6%. En el año 2018 tuvieron un incremento de solo el 26%, con lo cual quedaron relegados frente a la inflación superior al 43%.

Perdieron mas de un 20% de poder adquisitivo y es la rebaja salarial mas grande de los últimos 15 años.

Después de un prolongado conflicto, las y los docentes consiguieron dos cláusulas de revisión de paritarias, una para enero y otra para febrero. Iniciadas las negociaciones el gobierno se presentó sin ninguna propuesta y solicitó un cuarto intermedio. En su reanudación propuso una suma equivalente al 5% a cuenta de futuros aumentos.I

Ademas informó que será otorgado en forma unilateral y en negro.

Tanto CONADU HISTÓRICA como CONADU, mostraron su disconformidad y anunciaron que buscarán recomponer los salarios. CONADU decidirá el 29 de enero en un plenario de secretarios generales qué medidas va a tomar.

En tanto, CONADU HISTORICA, que no fue convocada a la paritaria, denunció que el ajuste pone en peligro el inicio del ciclo lectivo. Reclaman el pase a los básicos de las suma fijas impuestas y llaman a coordinar un plan de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí