Las y los trabajadores de la ley 2871 gozarán de estabilidad

0
398

ACUERDO PARITARIO

Se firmó un nuevo acuerdo en paritarias entre el gobierno provincial y los gremios de la Intersindical. Se trata de una nueva ley que modifica la 2871 y da estabilidad a las y los trabajadores de jornada reducida.

Son alrededor de 1.400 trabajadores que desempeñan tareas en el estado provincial y fueron, en su momento, monotributistas. Por ley acordada entre la Intersindical y el gobierno se reguló el ingreso a planta permanente. Al momento de su ingreso debían renunciar y quedaba un período ventana de 30 días en que perdían estabilidad.

Esta nueva ley repara y otorga el pase a jornada completa y a planta permanente a las y los trabajadores sin sobresaltos ni riesgos de cesantías. Quienes tengan título secundario ingresarán con categoría 14 y los que no lo tengan con categoría 16. En los casos que sean profesionales serán ingresados en la categoría 7. Será reconocida la antigüedad en el periodo en que brindaron su fuerza laboral al Estado.

El proyecto será presentado a la Cámara de Diputados en forma conjunta por el gobierno y los sindicatos.

La parte fundamental del texto acordado establece lo siguiente:

 Art. …….: Cuando un agente comprendido en el régimen estatutario de la Ley N° 2871, sea incorporado en otro régimen estatutario, su nombramiento revistará carácter permanente, originando la incorporación del agente al escalafón respectivo.-

La presente normativa, será de aplicación para todas aquellas incorporaciones iniciadas con posterioridad a la sanción de la misma; a aquellos nombramientos que se encuentren en trámite y para aquellas contrataciones que ya han sido efectivizadas.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí