Las grandes fortunas que nada quieren saber con el impuesto

0
141

Pasan las semanas y el impuesto a las grandes fortunas, sugerido hace tiempo, no ingresa al Parlamento. La demora en el debate y sanción parlamentaria del impuesto a las grandes fortunas afecta severamente la continuidad del durísimo esfuerzo que realiza la población frente a la crisis desatada por la pandemia.

En este marco, una nueva edición del Ranking Forbes muestra quiénes son y cuánto tienen los 50 argentinos más ricos. Los integrantes de la lista acumulan, al 31 de mayo, una riqueza de 46.440 millones de dólares.

Dentro de los primeros diez apellidos están la familia Bulgheroni, dueña de la petrolera Pan American Energy Group, con una riqueza de 5.400 millones de dólares. Le sigue en la lista Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, al que le computan un patrimonio de 4.200 millones de dólares. En tercer lugar aparece Paolo Rocca y familia, del grupo Techint , con 3.400 millones de dólares.

Le siguen el holding familiar Pérez Companc, con Gregorio «Goyo» a la cabeza, y una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares. Detrás viene quien se ha hecho fuerte en el negocio de la industria farmacéutica, como Alberto Roemmers (u$s 2.400 millones).

Los distintos proyectos en danza pueden consensuarse para establecer un gravamen a las 15 mil personas que concentran las mayores riquezas del país. El impuesto a la riqueza no es inconstitucional, ni afectará a la clase media y, dichos recursos son indispensables para solventar la emergencia sanitaria y social. Debe transformarse ya mismo en una ley que contribuya a poner en práctica la redistribución del ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí