LAS FOTOS QUE DIERON VUALTA AL MUNDO DE EL MOVIMIENTO PUIQUETERO

0
92

«Todo el mundo se enteró por fin lo que significa la miseria en la que nos ha sumergido este gobierno firmando el acuerdo con el Fondo Monetario», señaló un vocero de la Coordinadora por el Cambio Social, al terminar el acampe en Plaza de Mayo este miércoles. Es cierta tal apreciación ya que la impresionante y multitudinaria marcha de las antorchas en la noche del martes, desde Puente Pueyrredón a la Casa de Gobierno, fue seguida y visualizada por varios medios internacionales, refiriéndose a la crisis económica galopante que vive Argentina. El gobierno de los Fernández sigue devaluándose día a día, mientras sus principales dirigentes están solo dedicados a resolver cual candidato va ir a los comicios de octubre, en vez de mirar hacia los reclamos de los que podrían ser sus votantes.

LAS FOTOS QUE EL MUNDO PUDO VER Y EL GOBIERNO IGNORA

La Unidad Piquetera y su indudable fuerza de convocatoria

Con una marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social, donde la ministra Tolosa Paz sigue cantando «ausente sin aviso», la Unidad Piquetera dio por concluidas dos jornadas importante de protesta contra el ajuste impuesto por el acuerdo firmado por el gobierno de los Fernández con el FMI.

Frente al ministerio, los manifestantes hicieron oír y mostraron numerosas ollas vacías, así como están en muchos hogares del conurbano y el resto del país. Los cánticos contra Tolosa («si seguis con el ajuste, que kilombo se va a armar») dejaron claro que si el gobierno no atiende las demandas de los trabajadores y trabajadoras, en este caso de las y los piqueteros, el plan de lucha va a continuar.

En la noche del martes, después de marchar desde Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, lxs piqueterxs generaron un acampe múltiple frente a la Casa de Gobierno, y en la mañana del miércoles dirigentes de la Unidad Piquetera le hicieron llegar una carta explicativa a Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí