«La Unidad es el camino»:Micheli, Yasky y Moyano paran.

0
399

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizaron un Plenario conjunto para resolver el llamado a un paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Dirigentes de sindicatos nacionales, provinciales y de las CTA de distintas provincias votaron por unanimidad la convocatoria a un paro general activo para el 30 de abril. Simultáneamente el sector de gremios pertenecientes a CGT y enrolados en el Movimiento Sindical por un Modelo Nacional, liderado por los Moyano, también en un Plenario Nacional, convocó al paro para el 30 de abril.

Los sectores sindicales más combativos, decidieron coordinadamente, en el mismo dia y horario, efectuar la convocatoria a un paro, demandado por la enorme mayoría de los trabajadores.

Diversos son los reclamos. Despidos, salarios, jubilaciones, pobreza, indigencia, auxilio social, rechazo a la reforma laboral, a la inflación y a los tarifazos en los servicios públicos configuran una, aun mas larga lista de reivindicaciones planteadas en ambos plenarios.

En ambos encuentros retumbó la indignación contra el modelo económico. Los trabajadores demandan otro camino, cada vez más conscientes de que el actual modelo económico los lleva directo al abismo.

Luego de finalizados los plenarios, los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli se trasladaron a la sede de SMATA para una conferencia de prensa conjunta donde ratificaron la unidad en la acción para enfrentar “en rechazo a la política económica y la destrucción de la industria, el aumento de la desocupación y de la pobreza” expresaron.

Además, dirigentes gremiales hacen gestiones para que el paro anunciado por la Federación del Transporte, corran la convocatoria de parar el 1º de Mayo (lo que parece un chiste), para el 30 de abril.

La decisión tomada por los sectores mas confrontativos del movimiento obrero, pone en aprietos a la cada vez mas desprestigiada cúpula de la CGT. Con éste paro convocado puede quedar desnudada la escasa representatividad que parecen tener. Todavía se mantienen en sus puestos dirigenciales, aunque muy alejados de las necesidades y demandas de sus representados. Si la convocatoria alcanza masividad quedarán muy expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí