LA RESISTENCIA CONSIGUE CONROLAR UN POCO MAS EL LADO NORTE DE GAZA

0
24

En el día 100 de la guerra genocida de “Israel”, los movimientos Hamas y Yihad controlan el 50 por ciento del norte de la Franja. Hace dos semanas sólo controlaban el 30 por ciento.

El control militar sobre el norte de la Franja de Gaza regresó a manos de las facciones de la Resistencia Palestina, los movimientos Hamas y Yihad Islámica, comentaron alarmados medios de comunicación israelíes.

Después de 100 días de guerra continuada, hoy controlan el 50 por ciento de ese territorio, cuando hace dos semanas sólo manejaban el 30 por ciento.

La prensa sionista aseveró que el movimiento Hamas vuelve de manera gradual a gestionar la vida en el norte de la Franja de Gaza, y sus dirigentes desempeñan allí su trabajo.

La transición a la tercera fase de la guerra, divulgada por el ejército israelí y descrita por su portavoz como “menos intensa en términos de operaciones terrestres”, fue catalogada por los medios israelíes como “una renuncia al objetivo de derrotar y destruir a Hamas”.

De manera unánime,  comentaristas y expertos coincidieron en que al final la guerra no había logrado sus objetivos.

La continuación de las actuales tácticas israelíes no sólo representa una amenaza para las vidas de los soldados: también aumenta el riesgo de una catástrofe de la que “Israel” será responsable ante al mundo y “no nos acercan más a una victoria inexistente”.

En ese escenario, consideraron un riesgo excesivo la persistencia de sus acciones, más cuando el ejército israelí no logró controlar los campamentos centrales en Khan Yunis y Rafah, ni el corredor de Filadelfia.

Respecto a los asentamientos que rodean la Franja, la gran mayoría de los colonos no tienen intención de regresar, pues la gran brecha creada el 7 de octubre en la confianza en el gobierno y el ejército, está todavía muy lejos de ser arreglada, aseguró el sitio web israelí Wallah.Gaza,Khan Yunis,

Brigadas palestinas provocan pérdidas a ejército israelí en Khan Yunis

La Resistencia logró frenar el avance del ejército de ocupación en el centro y sur de la Franja de Gaza, además de destruir vehículos en enfrentamientos directos.

La Resistencia palestina confirmó este sábado varios asaltos a fuerzas del ejército israelíes en los ejes de combate y confrontación en el intento de avanzar en la Franja de Gaza.

A la par, los combatientes palestinos dirigieron nuevas ráfagas de misiles contra asentamientos israelíes alrededor de la Franja.

También el corresponsal de Al Mayadeen en la región reportó enfrentamientos a quemarropa entre combatientes gazatíes y las fuerzas de ocupación.

En el sur de la Franja, las Brigadas Mártires Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamasneutralizaron a dos soldados israelíes desde una distancia cero, al este de la ciudad de Khan Yunis.

Mediante una declaración, las Brigadas Al-Qassam confirmaron la acción de sus combatientes contra una fuerza de infantería israelí al este de Khan Yunis, para lo cual utilizaron un dispositivo antipersonal que mató o hirió a varios miembros de esa unidad.

Al-Qassam atacó además en Khan Yunis varios vehículos sionistas y destruyó una excavadora militar y una topadora utilizando proyectiles Yassin 105.

En este contexto, atacó con proyectiles y bombas tres tanques Merkava en los campos de batalla del sur de Gaza.
Además, al este de Khan Yunis, los combatientes de Al-Qassam lograron atacar un helicóptero israelí con un misil tierra-aire, y destruyeron un grupo de vehículos y soldados de ocupación con granadas de mortero de gran calibre.
Las Brigadas Al-Qassam publicaron escenas de golpes a vehículos de ocupación y soldados que intentaban penetrar en la sureña ciudad de Khan Yunis.
Según el material audiovisual, las escenas mostraron tanques y vehículos de transporte de tropas israelíes atacados a corta distancia con proyectiles Yassin 105, además de apuntar a un tanque y a unidades de soldados con proyectiles RPG antipersonal.

En otro contexto, las Brigadas Al Qassam anunciaron la pérdida de contacto con una célula responsable de custodiar a cuatro antiguos prisioneros de la ocupación israelí, retenidos en la Franja de Gaza desde 2014.
Dicho material fue divulgado como mensaje a las familias de todos los prisioneros israelíes retenidos en Gaza, titulado El tiempo se acaba.

Al-Qassam mencionó en su mensaje a las familias de los cuatro soldados capturados hace 10 años (Hadar Goldin, Shaul Aaron, Avira Mengistu y Hisham Al-Sayyid), y agregó: “El gobierno de Netanyahu descuidó a sus hijos y no los devolvió”, lo cual puede pasar también con los prisioneros recientes.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad, transmitieron escenas de la operación conjunta llevada a cabo por sus combatientes junto a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y Mártir Nidal Al-Amoudi.
El material mostró escenas del bombardeo de concentraciones de vehículos de ocupación y soldados en el frente del avance en el centro de Khan Yunis.
Las Brigadas Al-Quds agregaron que sus combatientes pudieron, con ametralladoras y proyectiles antiblindaje, frenar el avance israelí al este de Bureij y Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
También admitieron la autoría de un bombardeo con una ráfaga de proyectiles a una concentración de soldados genocidas en las zonas de avance al norte y al este del campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja.
De igual modo, confirmaron el bombardeo con misiles hacia el asentamiento Erez y otros alrededor de Gaza
Por su parte, las Brigadas Al Muyahidín, difundieron este sábado un video con un mensaje a las familias de los prisioneros israelíes retenidos por la resistencia, titulado Netanyahu está jugando con vuestras vidas.
Por 99 días consecutivos desde el comienzo de la epopeya del Diluvio de Al-Aqsa, la resistencia palestina respondió a los planes de la ocupación israelí y provocó un gran número de muertos y heridos, además de dañar total o parcialmente los vehículos y tanques.

Fuente: Al Mayadeen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí