Los gremios van a la paritaria con expectativas de mejoras

0
245

El día de ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los diversos representantes gremiales y tras el ofrecimiento salarial, se vuelven a reunir el próximo jueves. 

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, en representación del Ejecutivo Provincial, participaron de una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los diversos representantes gremiales.

Los representantes del Gobierno Provincial hicieron una primera oferta a los gremios, que consistía en un 4% en agosto, un 3% en septiembre, cláusula gatillo en octubre, y si la inflación del trimestre julio/agosto/septiembre era mayor que el 7% que se ofreció, automáticamente se activaba la cláusula gatillo en el mes de octubre, un 3% en noviembre, y cláusula gatillo anual, es decir si los aumentos salariales que se dieron en todo el 2019 era menor que ese año, automáticamente se activaba la cláusula gatillo en el mes de enero.

Con expectativas

Los gremios realizaron asambleas en distintos sectores y recogieron mandatos de sus representados. Van a la reunión del jueves con expectativas de cerrar un acuerdo que mejore la última propuesta salarial del gobierno. También tratarán de incorporar a la discusión el pase de la suma remunerativa a los básicos y las asignaciones familiares.

Bisterfeld informó que ante la primera oferta “los gremios plantearon que debido a la situación económica actual, la propuesta era insuficiente, por lo cual pasamos a un cuarto intermedio, donde mejoramos la oferta, ya que el 3% que habíamos ofrecido en septiembre lo elevamos a un 5%. De modo que como propuesta final se estableció 4% en agosto, 5% en septiembre, cláusula gatillo en octubre, 3% en noviembre, y cláusula gatillo en diciembre”, puntualizó.

Y agregó “la propuesta será analizada y consultada por los gremios de cara a la próxima reunión que será el próximo jueves a las 9 de la mañana, a la espera de una respuesta definitiva teniendo en cuenta los tiempos para la liquidación del mes de agosto. Si hay arreglo y queremos que impacte este mes, donde hubo una disparada de los precios a causa de la inflación, deberíamos firmar el día jueves para proceder a liquidar”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí