En los próximos días se esperan para La Pampa, temperaturas por arriba de los 30 grados.
La Pampa está en el grupo de provincias sobre las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla por las altas temperaturas, a partir de la ola de calor que azota a buena parte de la Argentina.
El territorio pampeano fue incluido junto a Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires y la Capital Federal en ese nivel de cuidado, que se establece ante «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
En tanto, en alerta roja, que implica «fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres», se encuentran las localidades sanluiseñas de Belgrano y General Pueyrredón, donde las altas temperaturas pronosticadas «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
parte, el alerta naranja, donde se prevén «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», fue declarado para las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos), y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).
Domingo caluroso
Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraban en la tarde de este domingo temperaturas por encima de los 30 grados, ubicándose la capital riojana en el tope con 39,7 grados, según el ranking del SMN.
Según la actualización de datos de las 18 horas, La Rioja estuvo secundada por San Fernando del Valle de Catamarca con 39 grados y San Juan con 39,7.
En tanto, Villa Reynolds, en San Luis registraba 37,4 grados; Chamical (La Rioja) y Villa Dolores (Córdoba), 37; Santiago del Estero, 36,8; Laboulaye (Córdoba), 36,7; Las Lomitas (Formosa), 36,6; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), 36,4, y General Pico (La Pampa), 36,2.
En tanto, los registros más bajos se produjeron en Puerto San Julián, Santa Cruz, con 14 grados, y la ciudad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro informó 14,6 grados.