La Pampa alcanzo la Lista de Espera cero en corneas

0
491

Con la asignación de corneas a dos pacientes que se encuentran en Lista de Espera en la Pampa, la provincia alcanzó Lista de Espera para Trasplante de Córnea.

Autoridades del CUCAI La Pampa organismo Jurisdiccional de Ablación e Implante de la provincia expresaron su agradecimiento a los donantes que fueron un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los pampeanos y de personas que viven en otras provincias.

También desde el organismo destacaron al día de la fecha se están distribuyendo corneas procuradas en la provincia para otros pacientes que se encuentran en lista de espera a nivel regional y nacional.

En lo que va de 2018 la provincia tuvo 18 donantes de tejido post parada cardíaca que permitieron 27 personas lista de espera de córnea puedan recuperar la visión.

De los 18 procesos de Donación de Corneas se concretaron 12 en el Hospital Lucio Molas, 4 en el Polymedic y en el FAERAC 2 procesos.

Es importante destacar que el método de distribución de corneas toma en cuenta la regionalidad, criterio que da prioridad a las personas con domicilio en la provincia donde se procura la córnea.

El tiempo aproximado de espera de corneas para los pacientes en lista de espera en la Pampa fue de 3 a 6 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí