La insostenible situación de la calle Ferrando.

0
446

El estado de la calle Ferrando se agrava día a día. La situación se viene perpetuando desde hace meses y parece agravarse cada vez más.

Este jueves apareció otro cráter en la esquina de Ferrando y Pestalozzi y se suma al que hay en la esquina con Varela y al otro de la Falcón. También hay uno entre México y Pestalozzi.

La Municipalidad de Santa Rosa informó este semana que dentro del Plan de Mitigación de Emergencia Sanitaria, que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial, se incluirá el recambio de la cañería de bombeo de la Estación de Bombeo N° 2, la cual colapsó en varios tramos debido al deterioro de la cañería. El recambio está próximo a comenzar y tiene un plazo de 5 meses, con un presupuesto que ronda los 15 millones de pesos.

Los cráteres generaron además un peligro constante para los habitantes que circulan por el lugar, como así también problemas ambientales ya que se encuentra el líquido cloacal corriendo a cielo abierto.

La semana pasada la concejal oficialista, Claudia Giorgis Giorgis acudió a pedido de los vecinos y vecinas por los permanentes desbordes que se generan. En diálogo con Radio La Tosca, Giorgis manifestó que lxs vecinxs estaban muy angustiados y estaban buscando paliativos. “Saben que se tiene que hacer la obra pero hay muchas casitas nuevas ahí con matrimonios jóvenes, con bebés chiquitos, preocupados por el tema de salud”

El testimonio de los vecinos refieren que la situación se ha vuelto insostenible y que lo que más preocupa es la insalubridad de la situación.

Un comerciante del lugar manifestó en diálogo con Radio La Tosca que es un desastre convivir con este problema, “hace cuatro meses que estamos así. El olor se mete por todos lados. No se puede tener la puerta ni las ventanas abiertas y por precaución tenemos que estar todo el tiempo limpiando la vereda”.

Agrega, nos toman el pelo “Pusieron un cartel que dice estamos trabajando pero acá no apareció nadie”

Daniel, vecino del barrio, refiere que el pozo se hace cada vez más grande y que constantemente rebasa de residuos cloacales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí