La FeTERA se afilia a la Federación Sindical Mundial

0
352

Entre los distintos puntos tratados en el Congreso Nacional de la FeTERA, realizado entre el 18 y 19 de noviembre en Mar del Plata, las y los representantes congresales aprobaron por unanimidad la incorporación de la FeTERA a la Federación Sindical Mundial (FSM).

Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA avanzó en el tratamiento del tema indicando la necesidad de «reafirmar nuestro compromiso con el internacionalismo proletario basado fundamentalmente con la lucha por
la construcción de Centrales Sindicales Internacionales profundamente Anti Capitalistas, que es la única forma de defender los intereses de los y las trabajadores y trabajadoras y de nuestro planeta».

El dirigente pampeano continuó diciendo que «hay muchas organizaciones que dan pelea en el enfrentamiento al capitalismo global y que eso no solo nos enorgullece, sino que nos da fortalezas para construir hermandad en la lucha anticapitalistas con otras organizaciones que tienen nuestros mismos objetivos a lo largo y a lo ancho de nuestra tierra».

Es por estás razones, explicó Acosta, y dado que «la Federación Sindical Mundial manifiesta los mismos valores que expresa la FETERA» se propuso al Congreso continuar con participación activa en el plano internacional y dar curso a la afiliación a la FSM. Moción que fue aprobada por unanimidad y con un sostenido aplauso de todo el Congreso.

Fuente: FeTERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí