Ya estamos todos dijo el ultimo, listo hagamos pan y queso y definamos los equipos. Entre los míos también estaban ellas, ahora me doy cuenta que nunca sentí la diferencia y en aquel momento eran mis compañeras. Era el barrio el potrero. Luego fuimos creciendo y las estructuras patriarcales deformes estandarizaron que ellas no jugaban a este deporte y nos fuimos alienando en una sociedad conformistas que tomo esto como “correcto,” es lo que te decían.
¿Deporte de hombres?, y en qué libro estaba eso no lo vi, lo habré pasado por alto, qué estúpido me dije, el deporte tiene genero? O es otra de las falsas verdades de un sistema que todo el tiempo se encarga de querer decirte como sentir, como vestir, como comer, entre tantas de otras cosas que te presiona a consumir.
¿Inclusión?, cuando conviene en las noticias y seria incluir a quién? ¿Al distinto?, o en realidad esto no es inclusión y es que por primera ves el machirulismo y patriarcado le esta devolviendo algo de lo que les correspondía, algo de lo cual le usurpo desde el vamos y le hizo creer a la humanidad que tenia que ser de una manera.
A lo largo del tiempo fui escuchando muchas cosas sobre este tema, muchas burradas, cosas desacertadas, incoherencias, blasfemias, y cuando empecé a escuchar que las cosas se iban enderezando y poniéndose un poco más justas el patriarcado que siente que va perdiendo terreno se pone nervioso.
Que ilusión hermosa jugar en primera algunos/as tratan toda una vida y no pueden. Otros hacen lo imposible y lo logran, veo un montón de niñas felices por que practican el deporte que realmente les gusta. Y las cosas llegaron, se abrió el juego, se llego a conseguirlo, y cuando parece que va hacer el día mas feliz de la vida de un montón de gente, un grupo de incoherentes privilegian al machismo y como nunca vuelven a golpear la pequeña balsa que se había conseguido poder poner en la corriente tirando por el fondo del rio borrascoso de esta humanidad, todos los sueños, las ilusiones y los proyectos del futbol femenino.
¿Para cuidar los campos de juego de la PRIMERA división? Pero las mujeres también eran primera división, son hermanas, compañeras, madres de aquellos hombres que jugaron. Y por qué no fuimos empáticos y paramos los partidos, árbitros, jugadores, técnicos, ¿no era una de las soluciones pararle el futbol a esta seudo liga?
Un domingo que era de fiesta termino en un horrible recuerdo de un pasado que pensé que empezaba a dejar atrás. Pero no esta acá a la vuelta de la esquina.