José Schulman- LADH. Solidaridad con Facundo Jones Huala

0
543

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) anunció  que “hoy se entregará un documento en reclamo de la Libertad Facundo Jones Huala, porque la Corte Suprema ha tomado la decisión de expulsarlo del país, lo que es una barbaridad porque Facundo es un ciudadano argentino”.por Radio La Tosca

Esta decisión, es parte de la estigmatización de los indígenas argentinos “por eso llevamos toda nuestra solidaridad y entregaremos un petitorio al gobierno, dirigida al Presidente Macri, para que no cumpla con la extradición habilitada por la Corte Suprema”, de Facundo Jones Huala

En el trasfondo de todo esto, lo que está en discusión básicamente “son las tierras de Benetton y Lewis de los Bullrich y Braun. Es la prolongación de la campaña al desierto.

Ahora vienen por los glaciares y por el petróleo y los minerales

Dijo que, “en este caso, el estado de excepción es permanente”. Se comienza a constituir en una regla.

“Existe el peligro cierto, real, de destrucción del Estado derecho en Argentina, que hoy está en una situación muy débil, porque se criminaliza el conflicto social e incluso la pobreza”, explicó.

Argentina se organizó como un estado liberal desde la época de la Constitución de 1853 donde prevalece el estado de derecho y la presunción de inocencia y estos principios fueron alterados cada vez que hubo dictaduras. Se imponía estados de excepción.

A partir de 1983 hasta la fecha el estado derecho tenía cierta vigencia y ahora se empieza a liquidar las garantías procesales. Una mero acusación sirve para detener personas.

Destacó que esta política se aplica en el continente. Con un vídeo que muestra a un ciudadano “protestando y cortando una ruta basta para detenerlo, procesarlo y extraditarlo, como a Facundo”, dijo Schulman

Brasil es el peor ejemplo. La justicia opera a favor de los grupos económicos y puede dar golpes institucionales o barrer con el estado de derecho, como es la proscripción de Lula.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí