Ocurrió en una actividad con alumnos y alumnas del Instituto Domingo Savio, en un salón de la calle Luther King. El Ministerio de Salud investiga un brote de enfermedad transmitida por alimentos. Piden prestar atención a los síntomas y tomar medidas de cuidado.

El Ministerio de Salud informó que a través de la Dirección de Epidemiologia se está investigando un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados de una institución de la ciudad de Santa Rosa, realizada el viernes 2 de diciembre pasado.

«Nos sorprendió el nivel de consultas. Epidemiología realizó el seguimiento y tenía que ver con ese evento que se llevó a cabo el día 2 de diciembre», dijeron fuentes de la cartera sanitaria.

La fiesta se realizó en un salón de la calle Luther King y el catering fue provisto por una empresa privada que trabaja numerosos eventos de estas características.

«Los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea», detallaron desde Salud.

A partir de esto, pidieron que ante la presencia de síntomas y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia.

También se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidados con el contacto), mantener la hidratación y evitar la automedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí