Incendios en Australia: análisis por Luciana Gagliardo

0
204
Imagen: Telesur

La presidenta de la ONG Conciencia Solidaria, Luciana Gagliardo, pasó por el programa radial Rompiendo Límites para explicar las causas por las que ocurrieron los voraces incendios en distinto puntos de Australia.

Según los últimos números difundidos oficialmente a la fecha fallecieron 24 personas, hay decenas de desaparecidos, seis millones de hectáreas arruinadas, 15 mil viviendas destruidas y 136 focos de incendio que permanecen sin ser controlados. De acuerdo a especialistas de la Universidad de Sidney, aproximadamente, 480 millones de animales perdieron la vida. Los koalas , de fama mundial, se hallan cerca de la extinción; tanto que en los últimos días murieron 25 mil ejemplares.

Si bien la temporada de sequía comenzó en septiembre Gagliardo cuenta que esto no es novedad, este desastre ecológico se viene advirtiendo desde hace años, y tiene como principal causa al calentamiento global: la gran deforestación para el monocultivo y la emergencia hídrica por la cual atraviesa el país producto de la profundización del modelo de producción. «Estamos en un punto sin retorno» sentenció la Gagliardo, en relación a la situación ambiental del planeta.

Luciana Gagliardo en Rompiendo Límites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí