GRAN CAMPAÑA CONTRA MOSQUITOS Y CONTROL DE INSECTOS.

0
63

La Municipalidad de Santa Rosa, a través del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis está efectuando un importante trabajo de pulverización contra mosquitos y control de insectos rastreros y voladores; tareas habituales y que se intensifican en esta época del año.

En esta oportunidad los agentes municipales estuvieron trabajando en diferentes sectores de la laguna Don Tomás, en cercanías a la Pista de Atletismo.

Cabe recordar que diariamente los equipos del Departamento recorren diferentes espacios de la ciudad, especialmente los cuencos y el predio de la laguna Don Tomás efectuando pulverizaciones con un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti), con toxicidad específica para larvas de mosquitos. No afecta el medio ambiente, a otros organismos vivos o al hombre.

Desinfección de transportes públicos

En el marco de las tareas que realiza el Departamento, se está trabajando durante la jornada de hoy y mañana en la desinfección de unidades de transporte públicos (colectivos, taxis y remises).

Estas tareas tienen lugar en la sede de la Terminal de Ómnibus donde se controlan microorganismos (bacterias, virus y hongos) por parte de la Dirección Protección Ambiental y Verificación Técnica por parte de la Dirección Servicios Públicos y Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí