Ganó Bordet en Entre Ríos. Macri sigue perdiendo.

0
386

Las elecciones que se desarrollan en las provincias van marcando una tendencia contra el gobierno nacional. En Entre Ríos la diferencia entre el ganador y el representante de Macri fue abismal.

Gustavo Bordet, actual gobernador, sacó mas de 25 puntos de diferencia al candidato de la Casa Rosada, Atilio Benedetti. Superó el 58% de los votantes contra el 34%, lo que se considera una verdadera muestra del humor ciudadano contra las políticas del “mejor equipo”.

Es esta la sexta provincia que anticipa elecciones y es la sexta derrota de los candidatos de Cambiemos. En nuestra provincia comenzó la caída de los candidatos macristas y se repitió en otras provincias. En Rio Negro solo registraron un paupérrimo 5,6% y ocuparon el tercer lugar. En tanto en Neuquén también quedaron en tercer lugar con el actual intendente de la capital provincial, Horacio «Pechi» Quiroga, que obtuvo 15,24 % de los votos. En San Juan ocurrió algo similar, Uñak prácticamente duplicó al candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.

Entre Ríos reafirma la voluntad popular de rechazo a la política económica neoliberal. Como dato distintivo es que no solo el ajuste lo sienten los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad. También abarca a otros sectores con otro poder adquisitivo como medianos y pequeños empresarios y profesionales.  La crisis que sufre la sociedad es casi generalizada y explica en gran medida los resultados electorales que viene cosechando la oposición que es muy diversa.

Si bien todavía no hay un candidato nacional de la oposición, las últimas encuestas muestran al presidente, candidato oficializado de Cambiemos, como perdedor frente a cualquier candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí