Fue procesado el fiscal Fernandez Garello, por delitos de lesa humanidad.

0
443

El actual Fiscal General de Mar del Plata fue procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Fernández Garello se desempeñó como agente en la Dirección de inteligencia de la policía de Buenos Aires (DIPPBA)

Está imputado como partícipe necesario responsable de privación ilegal de la libertad y tormentos contra perseguidos políticos. Junto al fiscal general fueron procesados como represores Jorge Norberto Apa, Daniel Ríos, Daniel Camarotta, Ricardo Coronel y Guillermo Ornstein.

Todos están acusados de la privación ilegal de la libertad y tormentos a tres militantes comunistas. La jueza en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, Dra. Alicia Vence dictó el procesamiento porque las tareas de inteligencia fueron parte constitutiva del plan de exterminio de la dictadura.

Al Fiscal General de Mar del Plata lo considera partícipe necesario y penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y de los tormentos sufridos por las víctimas.

la Dra. Alicia Vence, dictó el procesamiento del actual fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, por su participación en crímenes de lesa humanidad siendo agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA). Por su parte la Comisión Provincial por la Memoria reiteró al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires y a la Suprema Corte provincial el pedido de inmediata suspensión en su cargo.

De la causa surgen los interrogatorios con tormentos físicos y psicológicos en la Brigada de Investigaciones de Caseros que funcionaba como Centro Clandestino de Detención. Los militantes comunistas fueron secuestrados en sus domicilios por personal militar y policial y está acreditado que Fernández Garello participó de los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí